Wednesday, October 23, 2013

el superclasico

         
El  6 de octubre se llevo a cabo un evento que paraliza a la argentina, el superclasico. Esta pasión por el fútbol es lo que alienta a las personas a seguir a su club sin importar los obstáculos.


   "No hay que morirse sin antes ver un River-Boca" eso es lo que se dice en las calles, luego de años de rivalidad , el 6/10/13 , River y Boca se volvieron a enfrentar en el gran estadio Monumental, perteneciente al club River Plate. Pero este no fue un clásico como los anteriores, este se jugo sin hinchada visitante.Ere extraño ver como solo se escuchaban los cantos coordinados de la hinchada de River, coreando los 90 minutos del juego, sin ningún tipo de aliento para Boca.
               Este fue un partido inolvidable, nunca antes visto en la historia de los clásicos. El monumental estaba vestido de blanco y rojo, la llegada de los jugadores de River aturdía a los espectadores, tenían todo a su favor, su gente, se jugaba en su casa, todo lo que se puede pedir.El plantel Boquense solo contaba con sus familiares y con los fieles hinchas que los siguieron desde las afueras del monumental.No obstante salieron a ganar.Los primeros 20 minutos fueron blancos y rojos, boca miro la pelota desde lejos, hasta que su goleador apareció. con una formidable anticipación, a los 23 minutos boca concretaba su primer gol.
            No se oía ningún ruido, toda la cancha estaba en silencio.El gol de Emanuel Giglioti les habia arruinado la fiesta, eso se veía por las caras de desesperación no solo del banco de suplentes, sino de su propia hinchada.No me parecio nada bien el hecho de festejar de forma cargosa luego del gol, uno entiende que el jugador este alegre pero no para faltar el respeto.
              Eeste partido finalizo con un marcador de 1-0, saliendo victorioso el equipo de Carlos Bianchi. El arbitro pito el final y de inmediato los jugadores de boca comenzaron su festejo en la mitad de la cancha, burlándose de su rival.Esta actitud no me parece correcta ya que estando en la cancha del rival habría que por lo menos esperar a que los hinchas de river se retiren.Lo que debo destacar es el nivel de pacifismo que hubo durante los 90 minutos del partido, No voló ni una botella al campo de juego, no hubieron bombas de estruendo ni nada por el estilo. Me debo imaginar que la seguridad de la cancha hizo su trabajo correctamente, no como en otras oportunidades.
       En mi opinión este fue uno de los clásicos mas memorables de toda la historia, es altamente recomendable asistir al próximo  super clasico que estimo que sera el próximo año y que les aseguro que los jugadores nos sorprenderán con algo nuevo.

No comments:

Post a Comment